lunes, 13 de abril de 2015

Eduardo Galeano murió a los 74 años

Eduardo Galeano murió a los 74 años
Permanecía internado desde el viernes debido a complicaciones derivadas de su cáncer de pulmón.
"Las venas abiertas de América Latina" fue una de sus obras cúspides.
 
Publicado: 09:40 | Autor: Cooperativa.cl
 
Galeano es considerado uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana.
 
El escritor uruguayo Eduardo Galeano falleció a los 74 años en su residencia en la ciudad de Montevideo. Según reporta el Hufftington Post en su versión en español, se mantenía internado desde el viernes debido a complicaciones derivadas del cáncer de pulmón que sufría desde 2007.

Galeano es considerado uno de los escritores más destacados de la literatura latinoamericana. Entre sus obras se cuentan libros como "Las venas abiertas de América Latina", "Memorias del fuego" y "Su majestad el fútbol", entre otros.
 
Mediante su escritura, se destacó por su clara postura política contraria a los regímenes dictatoriales de Sudamérica durante la década de los 70'. Incluso, sus obras llegaron a ser censuradas durante aquella época.

También fue reconocida su afición por el fútbol, pasión que reflejó en varios de sus textos. Su amor por el club Nacional fue compartida con Mario Benedetti, con quien forjó una relación de trabajo y amistad.

En 2013 se produjo su última visita a Chile en el marco de la presentación de su libro "Los hijos de los días", una de sus obras finales.

El escritor había dejado preparado para su publicación un texto inédito que quería se publicara tras su fallecimiento.

La editorial Siglo XXI preparará la publicación de esta, probablemente en el mes de mayo, que aparecerá simultáneamente en España, México y Argentina.

Y este jueves estaba prevista la presentación en España de "Mujeres", un libro-antología de los mejores textos del escritor sobre las mujeres con relatos sobre personajes como Juana de Arco, Rosa Luxemburgo, Rigoberta Menchú, Marilyn Monroe y Teresa de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario