lunes, 10 de febrero de 2014

ENDOGAMIA...

Tenía 18 meses y fue sacrificada por el zoológico de Copenhague para evitar la endogamia
Jirafa bebé fue condenada a muerte en Dinamarca
El establecimiento realizó una autopsia pública y sus restos fueron devorados por los tigres.

Paulina González

Una campaña en Internet para salvar la vida de una jirafa condenada a muerte fracaso a pesar de juntar 27 mil firmas. Marius, un macho de un año y medio, fue sacrificado este domingo en un zoológico de Copenhague, Dinamarca.

El animal se encontraba en perfectas condiciones, pero las autoridades del establecimiento argumentaron que querian evitar la endogamia (reproducción entre parientes cercanos) y que tenían que hacerlo ahora, cuando era bebé, antes de que se apareara.

Beng Holst, director científico del recinto, publicó en la página web del zoológico una sección de preguntas y respuestas para explicar las razones de su decisión. Ahí indicó que son miembros de la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios, y que bajo sus reglas se busca evitar consanguinidad entre los animales.

"Las jirafas del zoológico de Copenhague son parte de un programa internacional de cría cuyo objetivo es asegurar una población sana de jirafas en zoológicos europeos", aseguró Holst.

El parque Yorkshire Wildlife Park de Inglaterra aseguró que podían cuidar al mamífero y tenían espacio para otro macho, pero la oferta fue rechazada, al igual que la de otros establecimientos.

El zoológico de Copenhague incluso se habría negado a aceptar una oferta de 680 mil dólares de un individuo no identificado porque "no vendían animales", asegura el diario danés "BT".

Después de recibir su comida favorita, pan de centeno, niños, padres y fotógrafos observaron los últimos minutos de Marius, que fue asesinado con una pistola de perno y no con una inyección letal, para evitar que su carne resultara contaminada.

Los visitantes que fueron invitados por el zoológico de la capital danesa, vieron como al animal le hicieron una autopsia y luego sus restos fueron devorados por leones y otros carnívoros del lugar.

"Estoy orgulloso, porque creo que les hemos dado a los niños un gran conocimiento de la anatomía de una jirafa que no habrían obtenido a través de una foto", declaró el portavoz del recinto, Tobias Stenback Bro, a "The Associated Press".

http://www.lun.com//Pages/NewsDetail.aspx?PaginaId=30&bodyid=0&dt=2014-feb-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario