martes, 6 de septiembre de 2022

ENTREVISTA A TANATROSS

 

ENTREVISTA A TÁNATROSS

(BANDA LOCAL LA FLORIDA-MACUL, Santiago de Chile)


By ARTEREO

06-09-22 – 23:15


Conversamos con RODRIGO “NO MERCY” sobre la naciente banda TÁNATROSS de metal pesado, desde Santiago de Chile, nos contó lo siguiente:


ARTEREO:

¿DE DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE DE LA BANDA Y CÓMO APRENDISTE DE MÚSICA?


YIYO NO MERCY:

El nombre se compone del Dios griego de la muerte THANATOS y la expresión Atroz, más algunas excepciones del séptimo arte y algunas experiencias personales.

Como somos una banda metal pesado, creí que dentro del estilo estaría bien ese nombre.

Música aprendí de escuchar mucho metal en mi juventud, y también otros estilos como el new edge, clásica, y en el colegio tocando flauta, jaja. 

Pero si sé de música o notas, nada, todo por gusto y práctica de mi instrumento principal la guitarra y la batería.


ARTEREO:

DESDE EL INICIO HA TENIDO VARIOS INTEGRANTES ¿A QUÉ SE DEBE?


YIYO NO MERCY:

Los cambios de integrantes se han debido por varias razones.

Los compromisos diferentes no compatibles, diferencias musicales, diferencias en la personalidad de los músicos, elevar el nivel de interpretación, etc. 

La verdad es que tener una banda es como “pololear” con 3 integrantes más, todos son diferentes y con múltiples requerimientos personales.


ARTEREO:

TIENES POCOS ADHERENTES, ENTRE ELLOS TU FAMILIA, ¿CÓMO HICISTE PARA TENER LA BANDA PRESENTE EN TANTAS RRSS? O, MÁS BIEN RRSS IMPORTANTES.


YIYO NO MERCY:

No somos muy de administrar las redes sociales, cuando uno es músico, en este medio underground, debemos ser como el dueño de circo, somos la boletería, el tramoya, el maestro de ceremonias y el número principal, y la verdad no todos tenemos dedos para el piano que abarque todos los aspectos, entonces delegar se hace imprescindible. Algunos pueden dejar en otras manos ese trabajo.

Acá lo hago yo con ayuda de algún otro miembro, pero no es fácil y es trabajoso.

Ahora, estar en las redes sociales es fácil, pero generar contenido atractivo constante es más pega.


ARTEREO:

TE DIRÉ 3 NOMBRES: MARISKAL ROMERO, PAUL GILLMAN Y ANTON REISENEGGER, ANTES QUE TÚ Y ALGUNOS EN LOS 70, ELLOS HACÍAN LO MISMO QUE TÚ HACES AHORA.

¿QUÉ TE DICEN ESOS NOMBRES?.


YIYO NO MERCY:

A Mariskal y Paul no los conozco. 

A Anton solo de nombre y su trayectoria como músico de metal chileno, referencia fundamental en el extranjero como inspiración de música extrema.

Lo he visto en Criminal (banda de rock chilena) en vivo.


ARTEREO:

CUÉNTANOS DEL SIGNIFICADO DE LAS CANCIONES DE LA BANDA Y ¿DE DÓNDE LAS SACASTE?


YIYO NO MERCY:

Las canciones de TÁNATROSS se basan en mis experiencias personales de desafíos de vida, en los cuales los traduzco a clave de metal, con fabulas analógicas de infierno y pesadilla, pero en si, son los miedos y locuras que en todo ser humano habitan.

Hablo de desafíos personales como en UNO POR MI, depresiones como en AMO DEL TIEMPO, búsqueda espiritual en VIAJE ASTRAL, conciencia, dominación, tedio citadino en OTRO DÍA EN EL HADES, etc.


ARTEREO:

¿QUÉ TIPO DE BANDA ES (HARDCORE, PUNK, METAL, CORE)?, EN ESE MISMO SENTIDO ¿ESTÁS LLEGANDO AL PÚBLICO QUE TE GUSTA?.


YIYO NO MERCY:

Tiendo a considerar a TÁNATROSS como una banda de speed metal, aunque puedes encontrar perfectamente tintes de Hard Rock, Groove Metal, Power Metal, mucho Thrash Metal, Heavy Metal, etc.

No se si estoy llegando al público que le interesa esta música, lo que sí, las composiciones y el tocar en vivo me satisfacen mucho como músico.

Hablando de ser “artista”, es decir, crear arte, creo que se basa en hacer lo que uno cree es la representación personal del universo y ahí me quedo, más allá de que si soy comercialmente apto para ese esquivo “público”.


ARTEREO:

ME GUSTARÍA QUE FUERAS TELONERO DE AC/DC, EN ESE ASPECTO, ¿QUÉ OCURRE CON LOS TELONEROS EN CHILE?


YIYO NO MERCY:

No lo sé.

He visto bandas de apoyo de grupos extranjeros, buenos, más o menos y malos o fomes.

Hay de todo.

Claro que me gustaría ser telonero de una banda grande extranjera, pero no creo que de AC/DC. Mis respetos totales para ellos de todas maneras, unos grandes, pero creo que el de ellos no es nuestro público.


ARTEREO:

¿CUÁLES SON TUS BANDAS FAVORITAS?, CUANDO TE CONOCÍ ESCUCHABAS MUCHO ANTHRAX Y LUEGO TE ACOSTABAS ESCUCHANDO KING DIAMOND.


YIYO NO MERCY:

Si claro, el "big four", Kreator, Sepultura antiguo, los clásicos del thrash, Sodom, Overkill y un sin número de bandas más desconocidas.

También mucho The Gathering, Jarré, Vangelis, Cliff Martinez, y un largo etc.

Ahora, más actual para mí, ya me fui con Jinjer, Communic, Within Temptation, Black Dhalia Murder, Entombed, Therion, The Haunted, y por supuesto un largo etc.


ARTEREO:

¿TÉ GUSTARÍA PROYECTARTE INTERNACIONALMENTE (¿CÓMO QUIÉN, CUÁNDO, ETC?)?


YIYO NO MERCY:

Sería estupendo.

Apuntar a Europa me emociona más.

Todo es parte de un destino aún incierto pero sin incertidumbres. 

No me quita el sueño, tengo mi trabajo y los integrantes también, y estamos en una edad más avanzada como para tomar esas grandes decisiones.

Se de bandas nacionales que han ido a probar suerte allá y les ha ido bien.

Si tenemos algún tour por Europa en algún momento, moriría feliz (desde el punto de vista artístico, claro está, jaja).


ARTEREO:

EN TUS INICIOS, ¿CUÁLES ERAN TUS ÍDOLOS, AMIGOS Y ENEMIGOS, MÁS BIEN NACIONALES, DON FRANCISCO?.

TE CUENTO QUE YO MIRABA POR LA VENTANA A UNA PERSONA NADA QUE VER, QUE USUALMENTE PASABA POR MI CALLE, Y YO LO VEÍA SOLO PORQUE TENÍA EL PELO DE COLOR AZUL (ERA UN PUNK).


YIYO NO MERCY:

Amigos, varios por supuesto.

Me atraía tener amistades que supieran mucho de buena música, buen humor y carrete.

Enemigos no me recuerdo. Creo que les hacia el quite a quien no era un aporte a mi desenvolvimiento social.

De la tele, prefería no tener enemigos, como tú mencionas a Don Francisco, pues era la tele lo único “interactivo” que tenías en ese momento.

Creo que hasta las teleseries te entretenían un rato, jaja.

---

Artereo, es un artista digital de Santiago de Chile, se considera ANTIFA porque está del lado de la cultura, es webmaster de su propio arte, llamenle autogestión o autoayuda, es así por su tiempo libre y ahora: ANTIFA HARDCORE METAL PUNK.

Yiyo No Mercy, es un músico y arquitecto de su propia vida, ex compañero de Artereo en su época de estudiante secundario, ambos luchan por no ser moldeados por el sistema educacional.

DIFUNDIR Y FOTOCOPIAR...

No hay comentarios:

Publicar un comentario