miércoles, 26 de marzo de 2014

Copenhague Asesina

EFE La nueva población del zoológico
cuenta con un macho y dos hembras.

Zoológico de Copenhague sacrificó a
cuatro leones tras polémica por jirafa

La explicación fue que los animales eran muy viejos o muy jóvenes para enfrentarse a un león recién llegado.

Hace unas semanas, el mismo centro sacrificó una jirafa, causando protestas a nivel internacional.

Autor: EFE

EFE La nueva población del zoológico cuenta con un macho y dos hembras.

Semanas después de la polémica causada por el sacrificio público de la jirafa Marius, el zoológico de Copenhague ha sacrificado a cuatro leones para dar cabida a un nuevo macho.

El centro recibió este lunes un león de tres años, que junto con las dos leonas jóvenes de las que disponen la nueva población en el zoológico.

Esta decisión se encuentra argumentada por la dirección en el riesgo de endogamia, además de la edad avanzada de dos de los felinos, mientras que los otros eran demasiado jóvenes para sobrevivir frente al nuevo macho.

El director del zoológico, Steffen Straede, explicó "que el caso de Marius ha ayudado a que más personas estén mejor informadas. No nos asusta lo que pasó, porque lo que hacemos es lo más apropiado desde un punto de vista profesional".

El sacrificio de Marius provocó protestas a nivel internacional, pero Straede comentó que "estamos preparados como solemos hacer: contamos abiertamente y con honestidad lo que hacemos y lo que defendemos. No nos escondemos en ningún agujero".

‪#‎CopenhagueAsesina‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario