martes, 18 de marzo de 2014

Prohibir funcionamiento de "escuela nazi".

“Este tipo de situaciones hay que cortarlas de raíz", indicó Ascencio.

Pedirán prohibir funcionamiento de "escuela nazi" en Chiloé
Afiches promocionan la actividad como "Fortalecimiento organizacional de la derecha política" en la isla grande.

Publicado: 11:16 | Autor: Cooperativa.cl

El ex diputado DC Gabriel Ascencio pedirá al Intendente de Los Lagos y a la Gobernadora de Chiloé que prohíba la realización de una "Escuela de Arte de Nazi Presidente General Augusto Pinochet" programada para los próximos días en la comuna de Ancud, en Chiloé, además de pedir a las autoridades nacionales que investiguen quiénes están detrás de esta iniciativa.

El ex parlamentario explicó que "esta 'Escuela de Arte Nazi, Presidente General Augusto Pinochet Ugarte' tiene afiches por todo Ancud para promocionar su actividad denominada Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política en Chiloé, lo cual además merece una explicación de los dirigentes nacionales de RN y la UDI, para saber su relación con ella".

"Creemos que esto supera todo lo aceptable y por ello, estoy pidiendo a las autoridades provinciales y regionales que revisen los permisos de esta escuela y prohíban su funcionamiento, ya que no podemos aceptar que en nuestro territorio se realicen actividades de apología al nazismo, ideología repudiada en el mundo entero", detalló.

El ex diputado Ascencio agregó que "además, mañana lunes, en Santiago, junto al diputado DC Gabriel Silber y otros parlamentarios sostendremos reuniones con autoridades para entregarle los antecedentes que tenemos con el fin que la PDI, la ANI y todos quienes corresponda, investiguen el origen de esta escuela, quiénes son sus organizadores, financistas y todo lo relacionado con ella".

"Este tipo de situaciones hay que cortarlas de raíz y detenerlas de inmediato, porque no podemos permitir que este tipo de ideologías intenten difundirse en nuestro país", declaró.

Reivindicación de un "régimen asesino"

El diputado por el distrito 17, Daniel Farcas (PPD), se refirió a la polémica e indicó que "nuestra consternación, nuestra preocupación y también nuestro sentido de construir una sociedad diversa y pluralista nos ha llevado a trabajar en conjunto en sentido de poder ejercer toda las acciones posibles para impedir que aquellos que pretenden reivindicar un régimen asesino efectivamente no tengan la oportunidad de hacerlo".

"Y a mi no me cabe ninguna duda de que Renovación Nacional y la UDI y Amplitud no van a tener ningún problema, sino muy por el contrario también en rechazar este tipo de iniciativa", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario