martes, 18 de marzo de 2014

Escuela de Arte nazi

1 El ideólogo de la escuela ancuditana.

2 La escuela estará ubicada en calle Goycolea con Colo Colo.

3 Al interior del inmueble.

4 Dependencias que serán habilitadas como sala de clases.

La historia de la Escuela de Arte nazi "Augusto Pinochet" que abrieron en Ancud
MAURICIO MUÑOZ

El recinto abrirá el 28 de marzo y Godofredo Rodríguez Pacheco (44), su creador, está reclutando alumnos. Dice que no es polémico el nombre elegido: "¿Y por qué otros utilizan al de Salvador Allende, un judío y además masón?, se defiende.

16.03.2014
#ESCUELANAZIENCHILOE

“Presidente General Augusto Pinochet Ugarte” es el nombre de la Escuela de Arte nazi que comenzará a funcionar el 28 de este mes en Ancud. La instalación del recinto, que se emplaza en pleno centro de la ciudad, causó la sorpresa de los vecinos. 

Pero el ideólogo de este centro -fuertemente criticado por la comunidad judía de la isla-, no es inmuta. Godofredo Rodríguez Pacheco (44) es un chilote que dice tener estudios de acuicultura y que se define como un escritor, amante del nacionalismo y promotor de la ideología hitleriana. 

“Para mí no es polémico el nombre de la escuela”, se defiende en conversación con soychiloe.cl. Y cuestiona: “¿Por qué otros utilizan al de Salvador Allende, un judío y además masón? Justifico el nombre porque las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a intervenir en 1973”.

El logo de sus futura escuela es la esvástica nazi y la luce en un vistoso cartel. Sobre la calidad de la educación en el país, Rodríguez tiene una particular visión. “Son ellos, los masones, los que manipulan la educación y no enseñen lo que corresponde al Tercer Reich. No hago apología de ello, sino que debe contarse la historia de otra manera, porque hay mucha manipulación al respecto. En Europa si yo hablo de esto me meten preso, pero no tengo miedo”, sostiene.

Cuenta el isleño que la idea de abrir este recinto nació en el 2000, pero está seguro que ahora es el momento preciso para sacar el proyecto adelante dado el interés que existe por mejorar la educación en el país. “Se habla de la educación y de lo mal que lo está pasando. Mi objetivo final es llegar a formar un partido político, una propuesta nacionalista pensada desde Chiloé, es decir, que no nos traigan cosas hechas desde otros lados, no es necesario ir al extranjero para traer nuevas ideas y no me importa que me tilden de nacista”, expone.

Piensa que el concepto de arte va mucho más allá de la plástica, detalla que entre las materias que se impartiría su escuela de arte están historia de medicina en Chile y anamofisiología humana. “Estas son básicas, y se van a sumar muchos más, esta será una escuela que fortalecerá la derecha política en la zona, yo no le haré clases a democratacristianos ni a ningún izquierdista”, dice. Y agrega que “no soy elitista, sólo quiero tener a los mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario